IPEHCS-CONICET-UNCo

Nueva doctora en sociología


Recientemente, la becaria Julia Burton (IPEHCS-CONICET-UNCo), ha aprobado su tesis de Doctorado en Sociología en el  Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín. El jurado estuvo integrado por Ana Laura Rodríguez Gusta, Eleonor Faur y Andrea Andújar.

Dicha investigación fue dirigida por la Dra. Laura Masson y co dirigida por la Dra. Nayla Vacarezza y se titula: "A la neuquina. Un estudio sobre la militancia feminista no metropolitana por el derecho al aborto".

Cabe destacar, que durante 2018, Burton participó  en el debate por la legalización del aborto en el Congreso Nacional, junto a la  referente feminista de La Revuelta, Ruth Zurbriggen y la médica ginecóloga Gabriela Luchetti. Burton colabora desde su disciplina en el análisis de las estadísticas de Socorristas en Red, una organización con datos concretos sobre el aborto en Argentina.

Burton  es graduada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue y ha obtenido una beca postdoctoral del CONICET. Su próximo trabajo de investigación se titula "Acciones colectivas y aborto seguro. Un estudio sobre la articulación nacional del activismo socorrista". Bajo la dirección de Débora D'Antonio  y la codirección de Jose Luis Bonifacio (IPEHCS).