IPEHCS

IPEHCS: nueva publicación


Recientemente, la investigadora Mariana Dovio, integrante del núcleo de Estudios Históricos Regional del IPEHCS-UNCo-CONICET, ha publicado un valioso artículo en el Nº 3 de La Revista de Historia de las Prisiones. Se trata del Articulo “Peligrosidad y endocrinología criminal en Revista de Psiquiatría y Criminología 1936 – 1946, Buenos Aires, Argentina”.

Dicho trabajo estudia algunos aspectos de la noción de peligrosidad en la Revista de Psiquiatría y Criminología entre 1936 y 1946 mientras fue dirigida por el médico psiquiatra Osvaldo Loudet. El mismo refiere al contexto social y económico de Buenos Aires y presenta a la Revista de Psiquiatría y Criminología: secciones de la misma, quiénes escribieron y qué temas fueron abordados. También, describe la noción de peligrosidad desde el punto de vista criminológico y jurídico. Y estudia  el papel que tuvo en la publicación la endocrinología criminal.

Cabe destacar que dicha Revista es editada por el Instituto de Investigaciones Históricas Leoni Pinto (INIHLEP) de la Universidad Nacional de Tucumán. Es un proyecto federal, cuya dirección se sitúa en las provincias de Córdoba y Buenos Aires y cuyo sello editorial y parte del equipo de redacción se radica en la provincia de Tucumán.

Fuente: http://www.revistadeprisiones.com/