BECAS 2018

Nuevos becarios ingresan al IPEHCS


El Instituto Patagonico de Estudios en Humanidades y Ciencias Sociales (IPEHCS-CONICET-UNCo) tiene el agrado de anunciar a los nuevos becarios/as que han accedido a un tipo de beca otorgada por el CONICET en la última convocatoria 2018. Recientemente el Directorio del CONICET resolvió otorgar Becas Internas Doctorales, de Finalización de Doctorado y Postdoctorales.
Tras el anuncio, el IPEHCS espera, junto a los nuevos miembros, avanzar en los proyectos individuales y colectivos en este 2019. Cabe destacar que muchos de ellos se han formado academicamente dentro de la Universidad Nacional del Comahue.
Del llamado resultaron beneficiados como becarios los siguientes integrantes:

Núcleo de Estudios Históricos Regionales
Carolina Villar-Laz. Directora Graciela Blanco, Codirector Dr. Fabián Arias (FAHU- UNCo) /doctoral.
Sofia Stefanelli. Director: Walter Delrio (IPEHCS), codirectora Carla Manara (IPEHCS) /postdoctoral.

Núcleo de Estudios Socio-antropológicos:
Guillermina Peralta. Directora Maria Mazzoni (FADECS- UNCo) . Codirectora Dra. Verónica Trpin (IPEHCS) /doctoral.
Romina Fuentes. Directora Dra. Brígida Baeza (UNPSJB). Codirectora Graciela Alonso (IPEHCS) /doctoral.
Julia Burton. Directora Dra. Devora D’ Antonio (IIEGE-UNBA) . Codirector Dr. José Luis Bonifacio (IPEHCS)/posdoctoral.

Núcleo de Estudios en Procesos Cognitivos y Educación:
Micaela Tavernini. Director Ricardo Minervino (IPEHCS)- (Posdoctoral).

Cabe destacar que el Directorio, en su reunión de los días 17, 18 y 19 de diciembre de 2018, resolvió otorgar 1.432 Becas Internas Doctorales, 310 de Finalización de Doctorado y 1.073 Postdoctorales de la Convocatoria 2018.
El CONICET cuenta con Programas de Becas dirigidos a jóvenes graduados universitarios argentinos y extranjeros que deseen realizar estudios de doctorados y desarrollar trabajos de investigación postdoctoral.
A su vez, asigna Becas Internas Doctorales y Postdoctorales en el marco de Proyectos de Investigación de Unidades Ejecutoras del CONICET, Becas Internas en Centros de Investigaciones y Transferencia (CIT) y Becas Internas Doctorales y Postdoctorales destinadas a postulantes provenientes de Países Latinoamericanos.