IPEHCS

Premian a becaria postdoctoral del IPEHCS


Por estos días el IPEHCS-CONICET-UNCo celebra la premiación de la becaria postdoctoral Ana Clara Ventura, integrante del Grupo Vinculado de Estudios Culturales y Cognitivos del IPEHCS. Se trata del Premio Joven Investigadora 2017 dentro de la Categoría Posgrado, otorgado por la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC).

Su trabajo titulado “Compresión y notación de variables de niños de preescolar y primer grado: Progresión en el pensamiento algebraico sobre cantidades indeterminadas y sus relaciones” con la tutoría de Bárbara M. Brizuela, fue galardonado recientemente en la XVI Reunión Nacional y V Encuentro Internacional de la AACC, realizada en la provincia de San Luis, Argentina.

Dicha reunión continuó con la larga trayectoria que caracteriza a la AACC, sumándole en esta edición, actividades de transferencia a la comunidad. Fue una meta de la Comisión Organizadora y Comité Científico de la reunión, generar un espacio de divulgación de la ciencia a la comunidad articulando con organismos públicos y privados para afianzar la relación entre ciencia y sociedad.