Presentación de los tomos 1 y 2 de "La historia argentina en perspectiva local y regional. Nuevas miradas para viejos problemas"


Próximamente se realizará la presentación de los tomos 1 y 2 de "La
historia argentina en perspectiva local y regional. Nuevas miradas
para viejos problemas" (Teseo, 2017), cuyos índices podrán ver en el adjunto.
La presentación estará a cargo de las coordinadoras y de Ernesto
Bohoslavsky y será el viernes 20 de octubre a las 15:00 en la sede de
CLACSO, Estados Unidos 1168, ciudad de Buenos Aires.

El primer tomo ya está en venta en versión digital en:
SOBRE LAS COORDINADORAS
Susana Bandieri es doctora en Historia por la Universidad Autónoma de Madrid. Es investigadora Principal del CONICET y ha sido Profesora titular de Historia Argentina en la Universidad Nacional del Comahue. Fue presidenta de la Asociación Argentina de Historia Económica y directora del Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales –IPEHCS- (CONICET-UNCo). Sus investigaciones más relevantes giran en torno a la idea de frontera como espacio social y a la historia patagónica en perspectiva regional, temas sobre los que ha escrito numerosos artículos en revistas especializadas, capítulos y libros, en el país y en el extranjero.
Sandra Fernández es doctora en Historia por la Universidad Nacional de Rosario y máster en Ciencias Sociales por FLACSO. Investigadora independiente del CONICET y profesora titular regular del Seminario Regional de la carrera de Historia de la UNR, así como coordinadora de la Maestría en Enseñanza de la Historia. Su perfil académico se encuentra dedicado a la Historia Regional/Local, así como al estudio de la problemática de la sociabilidad y el espacio público en las primeras décadas del siglo XX argentino. Su producción científica puede recorrerse en diferentes artículos, libros y compilaciones, tanto en el país como en el extranjero.