IPEHCS-CONICET-UNCo.

Proyecto redes 9 °edición


Recientemente la Secretaría de Políticas Universitarias firmó la resolución correspondiente a la convocatoria de Redes Internacionales 9° convocatoria, propiciando las condiciones para la llegada de fondos para los proyectos ganadores que podrán ejecutarse hasta el 31 de diciembre de 2017 .

En dos proyectos participan integrantes del IPEHCS. Se trata del denominado “Fortalecimiento de Red Iberoamericana de Investigación y Formación en Marketing Turístico (Red InFoMarTur)”, dirigido por la Mg. Lucía Isabel Tamagni, integrante del Núcleo de Estudios de Turismo y Recreación del IPEHCS -CONICET-UNCo y el titulado “Comunidades mapuche de Argentina y Chile: actividades extractivas, políticas estatales y acciones colectivas. Estudios comparativos entre las provincias argentinas de Mendoza y Neuquén y las regiones chilenas IX, X y XIV (1970-2015)”, dirigido por el Dr. Fabián Arias (CEHIR-UNCo) junto a miembros del núcleo de Estudios Socio Históricos Regionales del IPEHCS-CONICET-UNCo).

Cabe destacar que la UNCo presentó, a través de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales, 35 proyectos de distintas Unidades Académicas y de gestión, de los cuales 18 fueron aprobados, obteniendo el cuarto lugar con mayor cantidad de iniciativas aprobadas entre todas las instituciones del país. Y que debido al gran número de propuestas válidas a nivel nacional, el Comité de selección, aprobó ciento noventa y dos proyectos en red por lo que resulta necesario ampliar la suma de diez millones de pesos prevista en la Resolución SPU N.º 3129/15 a fin de dar apoyo a las actividades de las Instituciones Universitarias Argentinas en el exterior.

La convocatoria Proyecto redes 9 °edición de 2015, buscó consolidar la internacionalización de las universidades nacionales y consiste en el financiamiento de redes internacionales. Las misma se orienta a la presentación de propuestas a implementar por un grupo de universidades, con el objetivo de vincularse con otras instituciones extranjeras.