Resultados del concurso de fotografía  “La desigualdad en tiempos de Pandemia”


Recientemente fue seleccionado el ganador del concurso de fotografía  “La desigualdad en tiempos de Pandemia”, organizado por el Instituto Patagónico de Estudios en Humanidades y Ciencias Sociales (IPEHCS). También fueron otorgadas dos menciones especiales.

Teniendo en cuenta los criterios de adecuación a la temática propuesta, originalidad, composición y color, el Jurado resolvió como ganadoras las siguientes obras:

  • 1er Premio: “Sobrevivir a la pandemia sin agua”. Autor: Martín Álvarez Mullally

Menciones especiales del jurado:

  • “Desigualdades en el hogar. La pandemia como evidencia”. Autora: Maria Mercedes Martinez

  • “Contrastes”. Autor: Lautaro Steimbreger

Cabe destacar que el primer premio consiste en la impresión para ser parte de una muestra fotográfica con lugar a determinar y de una exposición en línea. Además de un set de libros y la utilización de la fotografía seleccionada en la tapa de un libro editado por el Instituto Patagónico de Estudios en Humanidades y Ciencias Sociales.

Del certamen participaron 24 obras y se decidió que las mismas fueran incorporadas a una muestra fotográfica online pronta a realizarse sobre desigualdad en tiempos de pandemia.

El jurado estuvo integrado por:

Agustín Orejas

Docente universitario de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, dependiente de la Universidad Nacional del Comahue. Integrante del área de “Comunicación Institucional y Prensa” de la misma universidad.   Community Manager de las redes sociales de la institución educativa. Fotógrafo e impulsor de medios virtuales de la Universidad Nacional del Comahue.

Judith Calmels

Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de San Juan y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche, Alicante, España. Ejerce el periodismo en varios medios de comunicación de la región. Cofundadora del periódico digital Neuquén Al Instante, actualmente es periodista en Radio Universidad Calf y corresponsal freelance para CNN Argentina.

Bettina Pinto Aparicio

Diseñadora en Comunicación Visual por la Universidad Nacional de La Plata. Posee una Maestría en Planificación y Gestión Social con orientación en Comunicación. Es docente en la materia “Introducción a la Comunicación Visual” de la Carrera de Comunicación Social en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue.  Investigadora del Proyecto de Investigación “Periodismo en internet: rutinas productivas, nuevas narrativas e interactividad” e integrante del Comité Académico de la Especialización en Comunicación y Culturas Contemporáneas (Universidad Nacional del Comahue). Actualmente, se desempeña como Secretaria Académica del Instituto Universitario Patagónico de las Artes

Organizaron:

-Proyecto de Unidad Ejecutora “La (re) producción de la desigualdad en la Patagonia norte. Una mirada multidimensional” (CONICET)

-“Desigualdades e impacto socio-económico del Covid-19” (MinCyT)

Auspiciaron:

-Instituto Patagónico de Estudios en Humanidades y Ciencias Sociales (CONICET-Universidad Nacional del Comahue).

-Secretaría de Investigación, Facultad de Economía y Administración, Universidad Nacional del Comahue,

-Secretaría de Investigación, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional del Comahue.

-Banco Credicoop