Revista Estudios Sociales Contemporáneos



Nueva edición de la Revista Estudios Sociales Contemporáneos. Se trata del N° 13 de la revista fundada por el Instituto Multidisciplinario de Estudios Sociales Contemporáneos (IMESC), Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). La misma tiene una periodicidad semestral y está  disponible en versión digital en: http://bdigital.uncu.edu.ar/app/navegador/?idobjeto=7801

El presente número cuenta con el dossier “La producción de las desigualdades urbanas. Neoliberalismo, segregación y espacio público” coordinado por los Doctores Joaquín Perren (IPEHCS-CONICET-UNCo) y Diego Roldan, en el cual se aborda, desde diversas perspectivas de la historia urbana, problemáticas que articulan en clave explicativa las transformaciones en los usos de los espacios de la ciudad con las producidas en los ámbitos económico-financiero, político-ideológico y sociocultural.

Cabe destacar que el punto de partida de este dossier fue la exposición y el debate de una serie de ponencias en la mesa “Procesos urbanos en la Argentina contemporánea. Hacia una agenda comparada”, coordinada también por Roldán y Perren, en el marco de las IV Jornadas Interdisciplinarias de Investigaciones Regionales. Enfoques para la Historia, desarrolladas en el Centro Científico Tecnológico-Mendoza, en octubre de 2015 y organizadas por el Grupo de Investigación Estudios Regionales Interdisciplinarios (INCIHUSA-CONICET, Mendoza).