Se desarrolló con éxito el Seminario “Teoría de la hegemonía: una Introducción”


Recientemente fue dictado con éxito el Seminario “Teoría de la hegemonía: una Introducción” dictado por el Dr. Sebastián Barros (CONICET- UNPSJB). El mismo fue organizado días atrás  por el núcleo de Estudios Políticos del IPEHCS-CONICET-UNCo en el predio universitario  de la UNCo.

Ante un grupo importante de estudiantes  de diversas carreras y docentes de la UNCo, la disertación de Barros abordó la teoría de la hegemonía desarrollada por Ernesto Laclau. Propiciando un ámbito enriquecedor  de intercambio en torno a los aspectos destacados del pensamiento de Laclau, estimulando la reflexión analítica respecto a las herramientas brindadas por su teoría.

El propósito del seminario fue realizar una presentación de las categorías fundamentales que constituyen la producción de Ernesto Laclau, señalando algunas de las principales críticas que se le han efectuado a la misma y propiciando el trabajo sobre la capacidad heurística del instrumental teórico-metodológico que la obra de dicho pensador brinda para abordar casos históricos.