Se realizó el conversatorio “Los lentes teóricos en la cocina de la investigación educativa”


Recientemente se realizó el conversatorio: “Los lentes teóricos en la cocina de la investigación educativa”,   co-organizada por el Núcleo de Estudios en Educación y Ciudadanía del IPEHCS-CONICET-UNCo, la cátedra Teorías Contemporáneas de la Educación y dos proyectos de investigación de la FACE.
La coordinación estuvo a cargo de la Dra. Soledad Roldan quien destacó la importancia de las políticas públicas que ponderan el desarrollo científico -como son las becas CONICET- habilitando otras condiciones de trabajo para la investigación.
La Prof. Gisela Moschini, el Mg. Jesús Jaramillo y la Esp. Lucila da Silva expusieron diferentes aspectos de sus tesis que permitieron mostrar "la cocina" del trabajo vinculado a  la teoría, el modo en que se ponen en juego los "lentes" teóricos en el análisis de datos, las decisiones adoptadas, las dificultades encontradas y las necesarias redefiniciones en el proceso de investigación.
Participaron en la actividad estudiantes de grado y posgrado e investigadorxs noveles que pudieron acercarse y consultar respecto de dimensiones del oficio de la investigación.