EVENTOS

Se realizó el IV Encuentro de Investigación en Humanidades “Ficción, narrativa(s) y política”

Con la participación de colegas del IPEHCS se realizó este importante evento.


Los días 1 y 2 de diciembre se realizó el IV Encuentro de Investigación en Humanidades “Ficción, narrativa(s) y política” . El mismo se desarrolló bajo la plataforma zoom, con una gran participación de investigadorxs de todo el país.

El Encuentro tuvo por objetivo discutir de manera horizontal los avances de lxs integrantes de los equipos de investigación a partir de un eje común que los atraviesa: la ficción y sus usos en las diversas áreas y disciplinas que conforman las Humanidades.

Contó con la presencia de colegas del proyecto de investigación “Experiencia estética y acción moralmente significativa: afectos, cognición y convicciones” de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue, del Proyecto UBACyt “Representación y registros ficcionales del pasado: entre los sistemas narrativos historiográficos y las políticas del archivo” Metahistorias, del Grupo Interpretación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y el Grupo de investigación en Filosofía de la Historia, Epistemología y semiótica de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

La actividad contó con el aval de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue y el apoyo de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (FONCYT).

➕📥 Accedé a los trabajos: http://encuentro-ficcion.com.ar/2022/