NOVEDADES

Se realizó la última reunión del año del Consejo Directivo del IPEHCS

Importante momento de reencuentro y trabajo colectivo.


El día 5 de diciembre se realizó la última reunión del Consejo Directivo de la que participó la directora Verónica Trpin y el vicedirector Joaquín Perren, junto a Marcelo Loaiza, Silvia Martínez, Silvana Suaréz y Jaime Bermúdez Vásquez.

Como parte de la sesión, se realizó un balance del año, destacándose la incorporación de nuevo personal administrativo dependiente de la UNCo y de un agente Artículo 9 y dos CPA de CONICET, lo cual permite dar respuestas a las crecientes demandas de becarixs e investigadorxs de CONICET y de la UNCo.

Por otra parte, se señalaron las mejoras de las condiciones de trabajo del personal, concretadas en la readecuación de la oficina con la que cuenta el instituto y la incorporación de un nuevo espacio de uso compartido con el GEHISO, ubicado en el subsuelo de la biblioteca central. Cabe destacar que en el año 2022 se sumaron cuatro investigadorxs CIC -cuya postulación fue aprobada en el 2021-, un becario doctoral y una becaria postdoctoral.

Actualmente el IPEHCS cuenta con 91 integrantes, por lo que la necesidad de espacio de trabajo resulta una necesidad creciente.

Asimismo, se describieron las diversas actividades y publicaciones realizadas por lxs integrantes del instituto, muchas de las cuales han sido sostenidas en el marco del PUE.