IPEHCS

Seminario interno Cuerpos y Territorios


El núcleo de Estudios Socio- Antropológicos del IPEHCS-CONICET-UNCo desarrolló  días atrás con éxito el Seminario Interno Cuerpos y territorios: miradas desde la complejización de la “acumulación primitiva” y el “patriarcado de alta intensidad”.

El  eje principal del análisis se centró en la relación entre violencias a los cuerpos y territorios con el patriarcado de alta intensidad. Qué profundidad adquiere en esta relación, la mutación colonial del patriarcado, en los estados y las normas. El análisis de la implicancia de la exterioridad colonial colonizadora.

También fueron abordados los ejes "Aportes del feminismo al análisis del nuevo orden en expansión" y "Mirada pornográfica y transformación del campo sexual".

Dicho  Seminario Interno de Investigación tiene como objetivo principal que los miembros del IPEHCS enriquezcan su labor académica a través de un espacio de investigación y discusión  interdisciplinaria. Los miembros del núcleo y algunos profesores invitados se reúnen cada 15 días para reflexionar sobre algún tema de relevancia para la actualidad.