El abogado y Colega JUAN CRUZ GOÑI fue seleccionado, como Becario Interno de Finalización de Doctorado en la convocatoria 2022 publicada a fines de diciembre, con su trabajo “EL POTENCIAL EMANCIPATORIO DE LOS DERECHOS HUMANOS: UN ANÁLISIS DE LOS JUICIOS POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD EN LA REGIÓN DEL COMAHUE (2008-2019)”. Se encontrará bajo la Dirección y Co-Dirección de lxs Drs. TRPIN, VERONICA y RAFFIN, MARCELO SERGIO; respectivamente.

Te presentamos a JUAN CRUZ GOÑI, nuevo Becario Interno de Finalización de Doctorado del IPEHCS

Juan Cruz Goñi, nuevo becario en IPEHCS


📑Juan Cruz Goñi es Abogado y Especialista en Derecho Penal (UNCo), Magister en Criminología (UNL) y Doctorando en Derechos Humanos (UNLa). Docente e investigador de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue. A su vez, es Miembro del Grupo de Estudios Críticos en Política, Derecho y Sociedad (PoDeS) - IIGG-GIOJA (UBA).
👉🏼Entre 2011 y 2021, fue abogado querellante en los juicios por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar en representación de la Asamblea por los Derechos Humanos de Neuquén (APDH-Neuquén) y del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).
👉🏼Juan Cruz, se desempeñó como Asesor del Ministerio de Educación (2021) y del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidades de la Nación (2022).
Sus principales temas de investigación son: neoliberalismo, violencias de Estado y derechos humanos.
💬 Actualmente desarrolla su investigación doctoral sobre el potencial emancipatorio de los derechos humanos basado en un estudio sobre los juicios por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en la Norpatagonia.