IPEHCS: nuevo Investigador Independiente CONICET


El Instituto Patagónico de Estudios en Humanidades y Ciencias Sociales (IPEHCS-CONICET-UNCo) celebra la promoción del Dr. Joaquín Perren en la categoría de Investigador Independiente. Recientemente el Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)  presentó la nómina de investigadores/as que, a partir de la convocatoria abierta el año pasado, han sido promovidos en la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico (CIC).

El Dr. Joaquín Perren es investigador dentro del Núcleo de Estudios Territoriales del IPEHCS.  Es Doctor en Historia, Especialista en Historia Regional y Profesor Adjunto en la Universidad Nacional de Comahue. Actualmente es Docente y  Secretario de Investigación en la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue.

Sus últimas publicaciones se titulan el "Puzzle urbano. Estructura, funciones y producción de desigualdades en las ciudades de la Patagonia Norte" (F. Casullo; N. Padín)) y "Expansión de la frontera productiva y estructura agraria argentina, siglos XIX-XXI" (G. Banzato, G. Blanco).  Asimismo, ha escrito artículos y capítulos de libros sobre Calidad de Vida, Ciudades Intermedias, Desigualdades socio-espciales, entre otros. Ha sido profesor invitado en numerosas universidades nacionales e internacionales.

Por otra parte, Perren es el referente tecnológico del proyecto  “La (re)producción de las desigualdades en la Patagonia Norte. Un abordaje multidimensional”.El mismo propone un abordaje transdisciplinario que involucra un total de 58 investigadores/as y 20 becario/as doctorales y postdoctorales.

Cabe destacar que la CIC del Consejo tiene por objeto favorecer a la plena dedicación de los investigadores a la labor científica y tecnológica, estimulando a las áreas de interés nacional y fomentando la transferencia de los resultados de la investigación a la sociedad.