"El libro se ocupa de todos los temas que en lo cotidiano nos son presentados por medios de comunicación y redes sociales. Sobre la base de entender la comunicación como un derecho humano, y el rol de los medios en la defensa de esos derechos, se dan innumerablesejemplos de la falta de cumplimiento de esas obligaciones, y se plantea la necesidad de dar pelea, como comunicadoras y comunicadores, y como integrantes de la sociedad que recibe mensajes que alientan el odio, la discriminación y la exclusión de colectivos enteros de personas.
Así, pasan las personas privadas de la libertad, lxs adolescentes, los estereotipos de género, la construcción de causas armadas contra líderes populares – lo que se ha redefinido como law fare, pero que existe desde siempre como modo de jsutificar acciones brutales tanto a nivel nacional como internacional-.
(…) Cada uno de los capítulos de este libro se levanta como un deseo de poner en cuestión ese destino, al menos que podamos saber sobre esas millones de vidas – que son las vidas nuestras, la de nuestras hermanas y hermanos- y que tengan otro lugar que no sea el de la mera violencia y el dolor.
Echar luz y dar batalla, un hermoso modo de discutir la centralidad de lo que se cuenta y cómo se lo cuenta." - Resumen del libro, por Claudia Cesaroni-