Presentación del Libro “El medio es la violencia II”, con la participación de la Dra. Verónica Trpin.


El pásado 8 de octubre se presentó el libro “El medio es la violencia II”, del Autor Roberto Samar. La presentación se realizó en la Feria del Libro de Cipolletti y contó con la participación de la Dra. Verónica Trpin (IPEHCS CONICET UNCO) Verónica Trpin que también es parte de esta producción.

 "El libro se ocupa de todos los temas que en lo cotidiano nos son presentados por medios de comunicación y redes sociales. Sobre la base de entender la comunicación como un derecho humano, y el rol de los medios en la defensa de esos derechos, se dan innumerablesejemplos de la falta de cumplimiento de esas obligaciones, y se plantea la necesidad de dar pelea, como comunicadoras y comunicadores, y como integrantes de la sociedad que recibe mensajes que alientan el odio, la discriminación y la exclusión de colectivos enteros de personas.
Así, pasan las personas privadas de la libertad, lxs adolescentes, los estereotipos de género, la construcción de causas armadas contra líderes populares – lo que se ha redefinido como law fare, pero que existe desde siempre como modo de jsutificar acciones brutales tanto a nivel nacional como internacional-.
 (…) Cada uno de los capítulos de este libro se levanta como un deseo de poner en cuestión ese destino, al menos que podamos saber sobre esas millones de vidas – que son las vidas nuestras, la de nuestras hermanas y hermanos- y que tengan otro lugar que no sea el de la mera violencia y el dolor.
Echar luz y dar batalla, un hermoso modo de discutir la centralidad de lo que se cuenta y cómo se lo cuenta." - Resumen del libro, por Claudia Cesaroni-